Probablemente estés interesad@ en practicar yoga, porque te lo han recomendado o porque sientes la necesidad de hacerlo. Sean cuales sean tus motivaciones, te explicaremos brevemente en qué consiste esta técnica, cuáles son sus beneficios y qué necesitas para su práctica.
Son tres los pilares en los que basaremos nuestro trabajo: la quietud mental (toma de conciencia de nuestro cuerpo y relajación), la respiración y la práctica de posturas (Asanas). En nuestras sesiones, comenzaremos con una breve toma de conciencia, en la que contactarás con tu respiración dejando que tu mente sola se vaya calmando. Posteriormente, calentaremos todo nuestro cuerpo con ejercicios que nos permitirán prepararnos, flexibilizando y desbloqueando nuestra columna y nuestro cuerpo en general. Siempre, entre ejercicio y ejercicio nos permitiremos unos instantes para volver a sentir nuestra respiración profunda y para observar cómo vamos integrando los beneficios de cada uno de los ejercicios en nuestro cuerpo. En un tercer momento realizaremos una serie de posturas y ejercicios acompañados de diversos tipos de respiración, para mover la energía, flexibilizar nuestro cuerpo y armonizar nuestra mente. El último momento consiste en una relajación guiada, en la que descansarás completamente tu cuerpo, permitiéndote así la correcta asimilación de la energía que has movilizado. El tiempo total de cada sesión es de 1 hora y media.
Los beneficios del yoga los puedes notar desde la primera sesión. Pero sólo con una práctica sistemática podrás ir descubriendo los cambios que ocurren en tu cuerpo, tu mente y en tu manera de enfrentar la vida.
HORARIO:
LUNES: 10:00h - 11:30h Terraza Zen (C/ Pintor Sorolla, 22, Terraza. Valencia)
MARTES: 18:30h. – 20:00h. Espacio Aluminarte (C/ Alicante, 3B., Alfafar)
JUEVES 18:30h.. – 20:00h. Farmacia 54 (C/Constitución, 26, Benetùsser)
LUNES: 10:00h - 11:30h Terraza Zen (C/ Pintor Sorolla, 22, Terraza. Valencia)
MARTES: 18:30h. – 20:00h. Espacio Aluminarte (C/ Alicante, 3B., Alfafar)
JUEVES 18:30h.. – 20:00h. Farmacia 54 (C/Constitución, 26, Benetùsser)
Para venir a Yoga necesitas:
- Colchoneta/ esterilla y una manta para la relajación
- Ropa cómoda y suelta, preferiblemente de fibras naturales,
- Estar atent@ en todo momento. Permítete descubrir lo que significa habitar el presente, siendo consciente de tu cuerpo, tu respiración y tus pensamientos durante la sesión. Al finalizar, volverás a tus preocupaciones, recuerdos, anhelos, en fin, volverás a ser la persona que has sido (si lo deseas).
Si estás embarazada, eres una persona mayor de 65 años o tienes alguna dolencia crónica, debes informar a tu monitora y contar con la autorización de tu médico, para evaluar la capacidad que tienes para realizar esta técnica con total seguridad, pues aunque el yoga beneficia a todas las personas, hay momentos en los que se debe realizar de forma adaptada para garantizar tu bienestar.
Namasté
No hay comentarios:
Publicar un comentario